We defend the people

  • La protección y defensa de los derechos humanos en México fue elevada a rango constitucional el 28 de enero de 1992, con la publicación del Decreto que adicionó el apartado B al artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Directorio de Instituciones que brindan atención a Víctimas del Delito Servicios Victimológicos.

• Atención psicológica (En casos de urgencia y/o terapia breve).
• Atención jurídica.
• Canalización de la víctima a las instituciones correspondientes.
• Informar y orientar sobre los derechos y procedimientos previstos en el orden jurídico mexicano en materia de procuración y administración de justicia.
• Llevar un seguimiento del caso y mantener a la víctima informada
• Acompañamiento a la víctima
• Promover una justicia pronta y expedita
• PROVÍCTIMA te proporciona orientación psicológica, jurídica y acompañamiento.
*Actividades educativas presenciales y en línea: Portal “Educa CNDH

Uno de los objetivos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es contribuir a crear una cultura de respeto a los derechos humanos mediante la formación y capacitación de las personas; por ello, la Dirección General de Educación en Derechos Humanos de la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo ofrece una serie de actividades educativas presenciales y en línea, a través de su Portal “Educa CNDH”.

Lo invitamos a que explore nuestra página y conozca la oferta educativa presencial y a distancia que tenemos para usted. Los cursos, talleres, diplomados y conferencias proporcionan un panorama general sobre los derechos humanos, lo que facilita la comprensión de éstos y resalta la importancia de respetarlos en los distintos ámbitos de la vida cotidiana.

Sistema Nacional de Alerta de Violaciones a los Derechos Humanos, con el propósito de monitorear y advertir sobre las situaciones de riesgo de la población civil por los efectos a las violaciones de los derechos humanos por parte de las autoridades federales.

A través de esta herramienta es posible identificar la tendencia que abarcan los conflictos internos, así como la situación de riesgo que se presenta en las entidades federativas y municipios.

Más información en:

Directorio de Instituciones que brindan atención a Víctimas del Delito
http://transmision.cndh.org.mx:1935/provictimaDir_2_N_B/

Actividades educativas presenciales y en línea: Portal “Educa CNDH”
https://educa.cndh.org.mx/

Sistema Nacional de Alerta de Violaciones a los Derechos Humanos
http://appweb2.cndh.org.mx/SNA/

Start typing and press Enter to search