Medios y cohesión social


El INE debe garantizar los derechos electorales de las personas privadas de la libertad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) saluda y acompaña las acciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza para garantizar los derechos electorales de las personas privadas de la libertad, no sentenciadas, internas en cinco Centros Federales de Reinserción Social (CEFERESOS), para que ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones que se llevarán a cabo para elegir diputaciones federales en el Proceso Electoral 2020-2021.

 

Pantallas de televisión donadas al CONALEP para apoyar actividades educativas

Con el propósito contribuir a la construcción de una cultura de paz entre las y los adolescentes de nuestro país, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) donó al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 41 pantallas de televisión que se utilizarán para promover y difundir talleres, conversatorios y conferencias sobre diversos temas de derechos humanos.

 

Condena CNDH ataque contra seis ejidatarios en Ixhuatán, Chiapas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), condena enérgicamente el ataque con armas de fuego en el ejido Ignacio Zaragoza, perteneciente al Municipio de Ixhuatán, Chiapas; el enfrentamiento ocasionó la muerte de seis personas. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero. Este Organismo Nacional manifiesta sus condolencias a las familias de las personas que perdieron la vida y exhorta al gobierno de Chiapas, a garantizar el derecho humano a la vida de las personas de las comunidades en conflicto, a preservar el estado de derecho y a realizar con eficiencia, oportunidad e imparcialidad las investigaciones que permitan ubicar y procesar a los probables responsables.

 

Urgente que Congreso de Puebla apruebe reformas en favor de personas trans

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhorta al Congreso del estado de Puebla a discutir y aprobar la denominada “Ley Agnes”, contribuyendo así a eliminar la discriminación histórica y estructural que, de manera injusta, se ejerce en contra de las personas trans que residen o transitan en esta entidad. Históricamente, a través de comunicados, informes, discursos, publicaciones, actividades de promoción y vinculación, la CNDH se ha pronunciado en favor de los derechos humanos de las poblaciones trans, por lo que confía en que los integrantes del Congreso de Puebla conocen sus obligaciones en materia de armonización legislativa y en materia de derechos humanos, bajo la conciencia de que estos últimos no se someten a consulta y no dependen de las creencias religiosas de persona o grupo alguno.

Start typing and press Enter to search