La CNDH apuesta por una defensa más eficaz, empática y expedita con las víctimas

Rosario Piedra Ibarra, reiteró que sin el apoyo de las instituciones defensoras de los derechos humanos.

En la inauguración del encuentro “Reflexiones a 10 años de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos. Retos y perspectivas desde el Sistema no Jurisdiccional”, organizado por la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), en su cincuenta y tres Congreso Nacional, Piedra Ibarra destacó que, la claridad del propósito permite marcar un nuevo rumbo en la lucha de los derechos de todas y todos que no admitirá pretextos.

“Sin lugar a dudas, son muchas las problemáticas y personas afectadas que a diario enfrentamos como defensorías del pueblo, pero nuestro compromiso irrenunciable es atender a todas y todos. Es verdad que es enorme la demanda, grandes las exigencias, pero juntas y juntos, la respuesta habrá de ser mejor y más expedita”, dijo la presidenta de la CNDH.

La presidenta de la CNDH también hizo un llamado de atención sobre la indefensión del ciudadano frente a la procuración de justicia y frente a la dilación en la aplicación de mecanismos de reparación como un asunto de alta prioridad, por lo que pidió seguir trabajando en ello, aportando soluciones y uniendo esfuerzos.

Más información:
https://www.cndh.org.mx/sites/default/files/documentos/2021-05/COM_2021_139.pdf

Start typing and press Enter to search