Presenta CNDH: Diplomado De Formación En Derechos Humanos De Los Pueblos Comunidades Indígenas Y Afromexicanas.

Se busca fortalecer el compromiso institucional con la raíz original de nuestro México y con nuestra hermandad afrodescendiente.

Al inaugurar la segunda edición del Diplomado de Formación en Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Piedra Ibarra llamó a impulsar actividades que permitan analizar la situación de discriminación y violencia que enfrentan quienes pertenecen a dichas comunidades, a fin de generar estrategias de promoción y respeto a sus derechos humanos, así como realizar acciones para proteger su integridad ante los abusos de autoridad y cualquier acto que lesione su convivencia pacífica, dignidad y formas de vida.

La Ombudsperson nacional indicó que el Diplomado tiene como objetivo consolidarse como un crisol pedagógico donde fluyan conocimientos, experiencias exitosas y herramientas legales que permitan a este sector de la sociedad ejercer sus derechos a plenitud, para lo cual cuenta con la participación de 23 Comisiones y Organismos Estatales de Derechos Humanos del país, integrantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Subsistema Nacional de Universidades Interculturales.

Durante el acto, realizado de manera virtual y en el que estuvo acompañada por el Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, Francisco Cali Tzay; el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Interculturales, Sergio Gamboa Cortés; el rector de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, Guillermo Garrido Cruz; la directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Mary Frances Teresa Rodríguez Van Gort y titulares de Organismos Públicos de Derechos Humanos de diferentes entidades, afirmó que actividades como esta fortalecen al sistema nacional de promoción, protección y defensa de los derechos con que cuenta México.

Más información:

https://www.cndh.org.mx/sites/default/files/documentos/2021-05/COM_2021_142.pdf

Start typing and press Enter to search